lunes, 20 de junio de 2016

Conoce a Agatha Christie


Agatha Christie (1890-1976) nació en Devon, Inglaterra, en 1890, fue la menor de tres hermanos de una familia conservadora.


Fue educada en su hogar por una institutriz y tutores, nunca asistió a la escuela. Se convirtió en experta en la creación de juegos para mantenerse ocupada a una edad muy temprana. Era una niña tímida, incapaz de expresar adecuadamente sus sentimientos, por lo que la música era su medio de expresión y, más tarde, lo fue la escritura.


En 1914, a la edad de 24 años, se casó con Archie Christie, un piloto de combate de la Primera Guerra Mundial, de quien se divorció en 1928. Mientras trabajaba en un hospital durante la guerra, a Christie se le ocurrió la idea de escribir una novela policíaca. A pesar de que la completó en un año, no fue hasta 5 años más tarde que se publicó, en 1920 (El misterioso caso de Styles).


La estructura de la trama de sus narraciones, basada en la tradición del enigma por descubrir, es siempre similar, y su desarrollo está en función de la observación psicológica. Algunos de sus títulos más populares son: Asesinato en el Orient-Express (1934), Muerte en el Nilo (1937) y Diez negritos (1939). En su última novela, Telón (1974), la muerte del personaje Hércules Poirot concluye una carrera ficticia de casi sesenta años. Fue también autora teatral con obras como La ratonera (1952).


En 1971 fue nombrada Dama del Imperio Británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario